Cómo evitar abandonar el GYM

Cómo evitar abandonar el GYM

Elijo este título y aunque suene patético, lo cierto es que sucede más de lo que piensas. No solo eso, es un problema que afecta a un alto porcentaje de las personas que desean ir al gym y con ello tienden a abandonarlo en un corto plazo, muchas veces no son constantes ni una semana y les toma cerca de 1-3 días darse cuenta que se están engañando, pierdes la motivación y terminar por abandonar el GYM.

Les cuento esto, porque a mi me paso. Y más de una vez, empezando el año, a medio año o en cualquier parte del transcurso del año volvía nuevamente a decidir ir al gym a bajar de peso y estar en forma, incluso llegue a pagar por adelantado un par de meses y eso no hacía que yo fuera constante.

Me plantee el problema, está claro que quiero bajar de peso, pero no dejaba de crear excusas para abandonarlo. El problema? falta de motivación, probablemente. pero escarbando más a fondo logre darme cuenta que no era eso, ya que es muy fácil auto-motivarse, el problema es mantenerse motivado y es que es ahi donde esta el verdadero el problema. Ya que muchos vemos el gym como algo que nos va a solucionar nuestros problemas de peso o de forma. Pero cuando empiezas a acudir esta solución percibes las cosas de una manera en la que, tanto esfuerzo físico en un día y no logro cambios, es ahí cuando empiezan aparecer otras excusas como, tambien necesito dieta, no tengo tanto tiempo, etc.

Bueno para no hacérselas tan largas incluso el clima puede ser un factor para no ir, que el dia esta muy calurosa, que está lloviendo, etc. jaja, patetico no creen?

Si la solución está en la auto-motivación que hay que hacer?

No hablo de que debes pasartela viendo videos de fitness de gente delgada, cosas por el estilo, hablo de que te mentalices de una manera que veas que lejos de estar perdiendo el tiempo, estas haciendote un bien y no obstante eso lo puedes aprovechar en su máxima potencia.

algo que me gusta mucho a mi en particular y que definitivamente me ayudó a lograr mi primer mes en el gimnasio en el que no falte ningun dia fue lo siguiente…

Me encanta los temas financieros, de tecnología, deportes y claro emprendimiento. Entonces me suscribi a un par de podcast de estos temas, Entonces cada día escuchaba algo diferente mientras me ejercitaba, así me mantenía actualizado, se me pasaba el tiempo más rápido, y deseaba ir al gym a escuchar mis podcast, luego de un tiempo vi que ya era algo parte de mi. A muchos les encanta escuchar música pero escuchar música termina siendo rutinario y repetitivo, escuchar todos los días tu mismo playlist no es para mi!

Que no hacer y acabaria rapido con tu motivación

Definitivamente no vayas acompañado, si esta persona de pronto no puede ir o cambia de horario podría matar tu motivación, lo ideal sería quizá retar a esta persona sin importar si van al mismo gym u horario.

No Fijarse metas, esto no lo debes hacer por obvias razones, el GYM no es una carrera y tu cuerpo no está preparado de cierta manera y más si eres primerizo en exigencias, así que yo te sugiero que tomes un ritmo y lo mantengas, cuando menos lo esperes los cambios en tu cuerpo aparecerán.

Share

Hola, como te va? a mi genia, gracias por visitar mi blog. estare escribiendo mas artículos relevantes como este.

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *