Que Hosting elegir para WordPress?

Que Hosting elegir para Wordpress?

En esta ocasión quiero tomar un tema que me he venido planteando hace ya un par de años, administro algunos sitios con WordPress y he pasado por decenas de proveedores de hosting. En este articulo hablaremos de algunos de ellos y cuales son sus beneficios. Este tema va enfocado también al cuanto precio / necesidades, así que disculpen si desvaría un poco.

Tipo de sitio

Nos vamos a enfocar a sitios cuyo trafico ronda entre las 1,000 y 15,000 visitas diarias, Un sitio inferior a este numero de visitas simplemente podría sobrevivir en cualquier hosting sin importar el precio y calidad.

Hablaremos de 5 proveedores de hosting que considero son los que deberían de estar en esta lista.

1.- Hostgator, lo menciono al principio por que fue de los primeros proveedores de hosting que tuve, aquí pase de tener un plan hatchling hasta un baby que creo que es el mas caro de los shared. Tambien tuve un vps nivel 3 el cual tuve que migrar por que el shared simplemente ya no podía con el sitio. Todo muy bien la verdad ninguna queja, el soporte es bueno y todo de maravilla. Pero de hace 2 años para acá han tenido constantes outages, mantenimientos de emergencia y entre otras cosas que dejan tu sitio sin conexion por un par de minutos o incluso horas el cual siempre solía ocasionarme problemas graves, ademas de que la velocidad de carga no es muy buena se puede notar desde el ftp que reacioa muy lento en comparasion con otros sitios. Siempre tuve problemas para optimizar al maximo el site load speed.

2.- Goddady, se preguntan por que lo menciono? pues por que simplemente con sus planes de wordpress administrado debe de entrar, los precios son buenos y las características que ofrecen sus paquetes también lo son, tengo un par de sitios aquí hasta la fecha y la verdad es que no he tenido ningún problema en cuanto outages, etc.. La única cosa que podría mencionar es que el server latency es brutalmente alto en algunas ocasiones, no afecta a la velocidad de carga pero si a servicios enlazados a wordpress.

3.- Banahosting, Adoro Banahosting pero odio a Light Speed Server, por que? por que ocasiona problemas en telefonos con iOS o en tablets, de que manera? pues renderiza mal las imagenes, es decir si abres el sitios desde algun dispositivo con iOS el menú, las imágenes o otros elementos de la pagina se muestran en lugares incorrectos y este problema hasta la fecha sigue sin tener solución, es un problema relacionado con una versión de light speed server que usa banahosting que por cierto no es la mas reciente y al parecer en la nueva versión este problema ya fue solucionado. aqui pueden encontrar mas información de ese problema.

4.- Media Temple, Simplemente maravilloso con un cupon te puedes ahorrar hasta un 40% el primer año es decir de $220 dolares a $160 dolares. Lo recomiendo altamente la velocidad de carga es asombrosa, el soporte y las caracteristicas que ofrecen los paquetes simplemente son muy buena, una limitante es que tanto como Goddady o SiteGround solo ofrecen 30gb de almacenamiento, despues de ahi hay que pagar por mas espacio! y bueno otra es que el primer paquete no tiene el servicio de scan de virus y el siguiente plan que si lo tiene es 200% mas caro es decir de $20 dolares al mes para brincar al siguiente serian $60 dolares al mes. Si el dinero no es problema yo me iría por media temple lo vale.

5.- SiteGround, Todos los que llevan años trabajando con medianos sitios basados en wordpress recomiendan SiteGround, y yo no he escuchado ninguna mala experiencia con ellos. No he tenido la oportunidad de probarlo pero me dicen que es mas económica que Media temple y se encuentra a la par en características. Están por vencer en un par de meses unos paquetes que tengo en BanaHosting y sin duda pienso brincarme a SiteGround al menos para probar este servicio del cual muchos me hablan.

Share

Hola, como te va? a mi genia, gracias por visitar mi blog. estare escribiendo mas artículos relevantes como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *