Que hay que saber sobre el SEO?

Que hay que saber sobre el SEO?

Nos resulta difícil entender al principio saber sobre el SEO, por qué tanta gente habla de ello? es realmente importante? debo preocuparme por el? no se nada de él, por donde empiezo? Todo esto lo vamos a descubrir en este articulo.

Introducción respecto a que saber sobre el SEO:

El SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, no es más que optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, y si estás invirtiendo tiempo en crear contenido de calidad para tu sitio o simplemente deseas incrementar tus visitas proveniente de buscadores vaya que debes tomarlo en cuenta.

Como sabemos un Motor de Búsqueda no es más que una computadora, es decir mediante código ejecutan y evalúan ciertos criterios y en base a ellos rankean tus sitios en las mejores posiciones dentro de los resultados de búsqueda.

Con una buena práctica del SEO podemos llevar nuestro sitio web por un buen camino y que cumpla todas las normas que los motores de búsqueda requieren para evaluar tu sitio y contenido como relevante y saber sobre el SEO.

Por que es importante el SEO y por qué tanta gente habla de él?

En la actualidad es casi imposible obtener visitas orgánicamente sin un buen SEO y con buen me refiero a casi excelente, es decir de muy buena calidad. Si ya tienen un sitio web o estás por crear uno sabrás es que casi imposible obtener las visitas deseadas sin pagar por publicidad. Hoy en dia podrias obtener grandes cantidades de visitas si tu sitio rankea en buenos lugares en las búsquedas de alto impacto.

Les explico un poco, imaginen la palabra “resultados de fútbol” tiene cerca de 600 mil búsquedas al mes tan solo en mexico esas son cerca de 20 mil diarias, si tu sitio web aparece en la primera posición ten por seguro te obtendras al menos unas 16 mil visitas por día. Alguien con esa cantidad de visitas podría generar dinero tan solo de las visitas del sitio haciéndole rentable.

La gente le da muchas vueltas a este tema de boca en boca, porque existen miles de casos de gente que vive de internet, incluso algunos donde niños de 16 años generan cantidades que rondan los 20 mil dólares mensuales gracias a que su sitio web está rankeado en buenas posiciones por eso debes saber sobre el SEO.

Debo preocuparme por el SEO?

La respuesta es sí, si no eres una marca sumamente famosa o alguien que la gente busque debes empezar aparecer en las keywords emergentes es decir en los terminos de busqueda que la gente suele usar día con día. Si eres una nutriologa, intenta ranker tu contenido en términos de búsqueda tales como: “como bajar de peso” “dietas para bajar de peso” etc.

Con un buen marketing, sitio web y contenido de calidad, podrías estar ganando clientes gracias a los motores de búsqueda.

Por donde empiezo?

Primero que nada debes optimizar tu sitio, existen servicios como Woorank o Ranking Coach, que te ayudarán a optimizar, muchas de las cosas que estos sitios te ayudan a mejorar tu las puedes hacer sin necesidad de contratar un profesional.

Tambien quiza puedas obtener algunos enlaces entrantes compartiendo links con tus amigos que tengan sitio web. Enlazar tus redes sociales con tu sitio web y claro compartir tus contenido en ellas. Nuestros amigos de WikiHow comparte este articulo de como optimizarlo en 17 pasos. Si usas WordPress yo les sugiero que empiecen con el Plugin SEO Yoast.

 

Share

Hola, como te va? a mi genia, gracias por visitar mi blog. estare escribiendo mas artículos relevantes como este.

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *